Propuesta de un sistema de control de inventarios aplicado en la Empresa Motransa C.A. dedicada a la comercialización de vehículos pesados, ubicada en la Ciudad de Quito

 

Authors
Torres Carrión, Elsa Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad el Departamento de Cartera de Motransa no dispone de un Manual de Crédito actualizado, en donde se encuentren delimitadas las políticas, funciones, procesos y responsabilidades de las personas encargadas de cada proceso; por tal razón se determinó la necesidad de diseñar un Modelo Gestión según la necesidad para Calificación y Asignación de montos de Crédito de Personas Naturales y Jurídicas que son clientes de Motransa C.A. para que facilite el trabajo, optimice los recursos y ayude a la toma de decisiones. Se realizó un análisis externo e interno de lo que afecta a la Empresa en los factores sociales, políticos, económicos, tecnológicos, legales, riesgo país, tasas de interés, PIB; estudiamos también los Clientes, proveedores y competencia con la que cuenta la Empresa en el análisis externo. En el Análisis Interno analizamos el mercado, las ventas realizadas, la planificación que se lleva a cabo cada día, también se realiza una breve reseña histórica, destacando la misión, visión, objetivos y el giro de negocio en el que opera Motransa, además del perfil estratégico del departamento de Cartera y el nivel de ventas que alcanzo durante los periodos 2014, 2015 y 2016.
At present, the Portfolio Department of Motransa does not have an updated Credit Manual, where the policies, functions, processes and responsibilities of the people in charge of each process are defined; for this reason, the need to design a Management Model was determined according to the need for Rating and Allocation of Credit Amounts of Natural and Legal Persons who are clients of Motransa C.A. to facilitate work, optimize resources and help decision-making. An external and internal analysis of what affects the Company in the social, political, economic, technological, legal factors, country risk, interest rates, GDP was carried out; we also study the Customers, suppliers and competence with which the Company has in the external analysis. In the Internal Analysis we analyze the market, the sales made, the planning that takes place every day, a brief historical review is also made, highlighting the mission, vision, objectives and the business direction in which Motransa operates, in addition to the strategic profile of the Portfolio department and the level of sales that reached during the periods 2014, 2015 y 2016

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
SISTEMA DE GESTIÓN
DEPARTAMENTO DE CARTERA
POLÍTICAS PARA CRÉDITOS
CRÉDITO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15714
Rights
openAccess
License
openAccess