Determinantes para la adopción del comercio electrónico como forma de compra de productos de supermercado para residentes de sectores urbanos.

 

Authors
Arévalo Quimi, Marjorie Magdalena
Format
MasterThesis
Status
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Description

El presente trabajo tiene como propósito determinar los factores que inciden en la intención de compra de productos de supermercados en línea en los residentes de zonas urbanas, bajo el marco de la Teoría de Comportamiento Planificado con el propósito de tener un criterio para la inversión en una tienda on – line para atender a este segmento de mercado. El levantamiento de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado a partir del trabajo de Liao, Chen, & Yen, (2007) que utiliza la Teoría de Comportamiento Planificado (TPB) para medir la aceptación de los servicios en linea. Los resultados de la investigación sugieren que, pese al atractivo que resulta para el encuestado comprar en internet, la compra de productos de supermercado por esta vía no presenta el mismo nivel de acuerdo. En términos generales, la adquisición de productos de supermercado por internet no es una experiencia agradable según el criterio de los encuestados en la muestra, esto respaldaría el argumento propuesto por Hansen, Møller, & Stubbe (2004), quienes argumentaron que las compras de supermercado son vistas por el consumidor como una experiencia en la cual ellos disfrutan realizando compras al mismo tiempo de disfrutan del tiempo en familia. Los resultados de la investigación permitieron plantear el diseño de un modelo de comercialización de productos de supermercado a través de internet. El modelo planteado es un modelo genérico, aún sin marca, no obstante, se realizó la evaluación financiera para determinar su factibilidad de ejecución.
The purpose of this paper is to determine the factors that influence the intention to purchase online supermarket products in urban residents, under the framework of the Theory of Planned Behavior (TPB) with the purpose of having a criterion for investment in a online store to serve this market segment. The data was collected through a structured questionnaire based on the work of Liao, Chen, & Yen, (2007) that uses the Theory of Planned Behavior (TPB) to measure the acceptance of online services. The results of the research suggest that, despite the attractiveness for the respondent to buy on the internet, the purchase of supermarket products in this way does not present the same level of agreement. In general terms, the acquisition of supermarket products over the Internet is not a pleasant experience according to the criteria of the respondents in the sample, this would support the argument proposed by Hansen, Møller, & Stubbe (2004), who argued that supermarket purchases they are seen by the consumer as an experience in which they enjoy making purchases while enjoying family time. The results of the research allowed us to propose the design of a supermarket product marketing model through the internet. The model proposed is a generic model, even without a brand, however, the financial evaluation was carried out to determine its feasibility of execution.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO PLANIFICADO
TIENDA EN LÍNEA
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14781
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openAccess
License
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