Desarrollo de advergame enfocado a la promoción de lugares turísticos para niños de 6 a 8 años.

 

Authors
Naranjo González, Javier Alejandro; Pilozo Pazmiño, Brenda Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Se creó un videojuego nombrado GuayaKids, el cual tiene como objetivo promocionar varios sitios turísticos de Guayaquil para niños de edades entre seis a ocho años, logrando así incentivar o fomentar el turismo familiar dentro de la ciudad. El videojuego está desarrollado para dispositivos móviles que dispongan del sistema operativo Android. Al desarrollar el advergame se aprovecharon diferentes herramientas tecnológicas para mostrar información e imágenes de los sitios a promocionar y de esta manera cumplir con los objetivos propuestos del proyecto. Una de las ventajas de usar un videojuego móvil como herramienta para incentivar el turismo familiar es el hecho que logra diferenciarse y destacarse del resto de aplicaciones, ya que no es simplemente una aplicación informativa. GuayaKids muestra fotografías e información del sitio cuando los diferentes niveles son superados, con el fin de mostrar a los usuarios algunas de las cosas que pueden encontrar en los lugares promocionados, cumpliendo así con la finalidad del “Advergame” el cual trata de promocionar una marca, producto o servicio.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MULTIMEDIA
APLICACIÓN MÓVIL
ANDROID
VIDEOJUEGO
LUGAR TURÍSTICO
TURISMO FAMILIAR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9462
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/