Implementación de talleres pedagógicos para optimizar el consumo de los alimentos en niños de 4 a 5 años en el nivel de Educación Inicial II subnivel II de la Unidad Educativa Bilingüe Delta.

 

Authors
Parrales Tarira, Albina Alejandrina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La implementación de talleres pedagógicos sobre la alimentación de los preescolares ha sido un tema escasamente investigado y requiere un enfoque cualitativo donde se busca encontrar la información científica que sustente la problemática inicial. La alimentación en los primeros años de vida es fundamental para el completo desarrollo del niño, se habla de desarrollo no sólo en la parte física sino también en el área cognitiva, por lo tanto es de gran importancia que las personas encargadas de la alimentación conozcan como es la adecuada nutrición para el desarrollo pedagógico del niño. Cuando se realiza una investigación sobre la nutrición en niños menores de 5 años se encuentra información detallada sobre el peso adecuado o la estatura que debe tener, pero pocos temas hablan sobre como afecta una alimentación inadecuada en la edad preescolar en relación al desarrollo cognitivo del niño. Es por eso que surge la necesidad de elaborar una propuesta que permita tener la información necesaria y clara sobre la correcta alimentación de los niños en la etapa preescolar y el apoyo que da a su desarrollo cognitivo.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DESARROLLO PEDAGÓGICO
NUTRICIÓN INFANTIL
DESARROLLO COGNITIVO
EDUCACIÓN INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6590
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/