Plan de negocios para la introducción de zapatos de Halterofilia en el mercado de Guayaquil para la Empresa Distribuciones Técnicas S.A.

 

Authors
Estarellas Rossignoli, Michelle Lorena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, propone elaborar de un plan de negocios para la introducción de zapatos de halterofilia en el mercado de Guayaquil para la empresa Distribuciones Técnicas S.A., a realizarse durante el período 2019 – 2024. Dicha empresa tiene varios años de funcionamiento y cuenta con la marca Lycan Fitness, debidamente registrada y con amplia aceptación en el mercado ecuatoriano, la cual es utilizada como herramienta publicitaria para promocionar los implementos deportivos que ofrece la empresa, utilizando para ello las instalaciones del box de la misma, como una estrategia comercial para captar la atención de los clientes. Dentro del proyecto, se realizó una encuesta a 384 personas, según la muestra establecida y se determinó que la totalidad de los encuestados estarían dispuestos a usar zapatos para levantamiento de peso, si supieran que van a mejorar su rendimiento deportivo, demostrando total aceptación por el producto, objeto de estudio. De la misma forma, en el análisis financiero, se determinó que la inversión se recuperará en el segundo año de actividad comercial, con una tasa interna de retorno superior a la tasa mínima esperada por los accionistas y con un valor actual neto, que cubre la inversión más una ganancia. Por lo antes expuestos, se concluye que la empresa Distribuciones Técnicas S.A. puede implementar la comercialización de los zapatos de halterofilia en su cartera de productos, ampliando su clientela y apostando por un nuevo mercado, sin perder su enfoque al área deportiva.
This research work, proposes to develop a business plan for the introduction of weightlifting shoes in the Guayaquil market for the company Distribuciones Técnicas SA, to be carried out during the period 2019 - 2024. This company has several years of operation and account with the Lycan Fitness brand, duly registered and widely accepted in the Ecuadorian market, which is used as an advertising tool to promote the sports equipment offered by the company, using the facilities of the box, as a commercial strategy for Get the attention of the customers. Within the project, a survey was carried out to 384 people, according to the established sample and it was determined that all the respondents would be willing to wear shoes for weight lifting, if they knew that they would improve their sports performance, showing total acceptance by the product, object of study. In the same way, in the financial analysis, it was determined that the investment will recover in the third year of commercial activity, with an internal rate of return higher than the minimum rate expected by the shareholders and with a net present value, which covers the investment plus a profit. Due to the above, it is concluded that the company Distribuciones Técnicas S.A. can implement the marketing of weightlifting shoes in its product portfolio, expanding its clientele and betting on a new market, without losing its focus on the sports area.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
IMPORTACIÓN
VENTAJA COMPETITIVA
EMPRENDIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10355
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/