Análisis de los métodos de valoración de activos intangibles (marcas), de una empresa comercial.

 

Authors
Guerra Mite, Danna Narcisa; Parra Flores, Nathalie Adriana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de Investigación está enfocado en conocer el valor que tiene la marca, su importancia y como fuente de recurso económico para las compañías. En el documento se detalla definiciones de los activos intangibles, y los diferentes significados que tiene en el área contable, financiero, económico y social, también se podrá observar un análisis de ios diversos métodos de valoración existentes específicos para la marca. Análisis de la norma ISSO 10668 que trata sobre la valoración de la marca y los métodos que son estudiados en ella. Como conclusión del trabajo desarrollamos un cuadro de ventas y desventajas sobre todos los métodos mencionados en el trabajo, pasos para la selección del mejor método que más le convenga a la compañía. Este trabajo de investigación contiene como fuente opiniones y estudios de varios autores especializados en el área de activos intangibles (marca) como un activo importante y valioso para la empresa.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
VALORACIÓN DE ACTIVOS
ACTIVOS INTANGIBLES
MARCAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5153
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/