El confinamiento agravado desde una lectura psicoanalítica en la instrucción militar como evento traumático de la pandemia del COVID-19 en la promoción CX de Grumetes de la ESDEIM.

 

Authors
Lozano Méndez, John Kevin
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación busca ser un aporte que contribuya a situar la importancia recogida teóricamente del impacto de la Pandemia del COVID-19, a través de una lectura psicoanalítica que permita ver la incidencia psicológica a nivel del síntoma y del trauma en los aspirantes a marineros, los grumetes. Mediante el análisis de una entrevista realizada al Director de la Escuela de Infantería de Marina y por medio del método comparativo en base a los análisis realizados de cada uno de los casos, de las practicantes que realizaron sus prácticas pre profesionales de la Carrera de Psicología Clínica, se dispone de semejanzas y diferencias entre sujetos de distintas promociones.
The present research work seeks to be a contribution that contributes to situating the theoretically collected importance of the impact of the COVID-19 Pandemic, through a psychoanalytic approach that allows us to see the psychological incidence at the symptom and trauma level in the aspiring to sailors, the cabin boys. Through the analysis of an interview conducted with the Director of the Marine Infantry School and through the comparative method based on the analyzes carried out in each of the cases, of the interns who carried out their preprofessional practices of the Clinical Psychology Career , there are similarities and differences between subjects of different promotions.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
IMPACTO PSICOLÓGICO
TRAUMA
DUELO
PSICOANÁLISIS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18214
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/