Plan de marketing para la introducción de la nueva Marca "Krymac" en el mercado de la Construcción en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Garcés Rodríguez, Daniela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa TecnoAplica tiene 16 años en el mercado de la construcción, posee dos divisiones; TA Center y TA Construction. TA Center: Centro de venta y servicio multimarca, aquí el cliente encuentra variedad de opciones para cada tipo de problema junto con asesoría técnica gratuita, videos informativos, que capacitan a los usuarios sobre la correcta aplicación de cada producto. TA Construction: se encarga de ejecutar obras civiles de ingeniería, visita técnica a clientes dentro de sus obras, junto con asesoría especializada para cada tipo de problema que se presentan en construcciones terminadas y no terminadas. La empresa es reconocida no solo por atender a profesionales dentro de su mercado, si no también brinda asesoría a propietarios de casas, que por lo general se acercan a solicitar trabajos de reparación e impermeabilización, sea esta en loza o en pared que junto a un soporte garantizado, vida útil del trabajo y garantía que ofrece la empresa, se entrega un informe de lo ejecutado, más los adecuados mantenimientos que deben realizarse y que sistema de productos se utilizó. El crecimiento de inversión en este sector, ha permitido el desarrollo financiero y la visión de introducir una marca para un target alto de profesionales de gran conocimiento técnico en la construcción. La idea de un nuevo negocio parte de querer reducirla rivalidad de precios, que enfrenta TA Construction por parte del cliente, a quien se le envía un presupuesto indicando la metodología de aplicación y la descripción de los productos, y este utiliza dicha información para cotizar a otros profesionales, lo cual no es ético, ya que se brinda muestras, videos, formulaciones y lo que posee mayor peso, es la experiencia que tienen los ingenieros civiles en planta, tiempo que amablemente dedica la empresa a los clientes.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MERCADEO
ESTUDIO DE MERCADO
COMPETITIVIDAD
MARKETING ESTRATÉGICO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9719
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/