Propuesta metodológica para fortalecer la conciencia sintáctica mediante el uso del musicomovigrama en alumnos de 2do EGB de la Unidad Educativa Antares.

 

Authors
Rodríguez Chica, Alicia Doménica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La conciencia sintáctica es una de las conciencias lingüísticas que ha sido subestimada por algunas metodologías aplicadas en los salones de clase de las instituciones educativas de nuestro entorno. El énfasis que se hace en aspectos léxicos o fonológicos separan y relegan las habilidades sintácticas que debe desarrollar el alumno desde los años iniciales de la educación general básica. Esta propuesta pretende agregar un recurso o insumo didáctico al ejercicio metodológico del docente, aquel es el musicomovigrama. En este documento se presentan algunas actividades sistematizadas que siguen la secuencia del ciclo de aprendizaje de Kolb, de esta manera se ofrece a la docente alternativas metodológicas que hacen uso del musicomovigrama como recurso didáctico para el fortalecimiento de la conciencia sintáctica en educandos de 2do EGB.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PEDAGOGÍA
LENGUA
LITERATURA
MÚSICA
MUSICOMOVIGRAMA
UNIDAD EDUCATIVA ANTARES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9109
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/