Innovación del modelo de negocio : tienda virtual tipo eBay en Ecuador.

 

Authors
Falconí Mogollón, Eduardo Patricio; Espín Sánchez, Mario Aldahir
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tuvo como objetivo evaluar el comportamiento de los consumidores al momento de realizar sus compras por Internet, el proyecto buscó determinar la relación existente entre la edad de los consumidores, el tipo de producto que compran o desearían comprar, la percepción de riesgo, la intención y realización de compras por Internet. Para la cual, se empleó una metodología cuantitativa por medio de encuestas online que contenía situaciones hipotéticas a propósito del comercio electrónico y escalas de control de factores de personalidad. Los encuestados fueron personas de un rango de edad extenso. Se realizó un análisis donde se encontró que los encuestados prefieren comprar en sitios web ecuatorianos a pesar de no haber comprado por internet. Con los resultados encontrados permite determinar que el proyecto tiene un alto grado de aceptación y que tiene la posibilidad de ingresar al mercado e-commerce en la venta de los diferentes productos mencionados más adelante por medio de subastas. Además que el proyecto tuvo un resultado financiero aceptable con una tasa interna de retorno (TIR) bastante exigente, dio favorable el valor actual neto (VAN) de recuperación de 5 años, lo que demuestra que la empresa es rentable a largo plazo.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPRAS EN LÍNEA
MARKETING DIGITAL
PASARELA DE PAGOS
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7939
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/