Análisis y propuesta de un sistema de calidad para la Empresa Constructora Thalia Victoria S.A. de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Chancay Domenech, Marilin Aracely
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se refiere al tema de Análisis y propuesta de un sistema de Calidad para la empresa Constructora Thalia Victoria S.A. de la ciudad de Guayaquil, la compañía trata de identificar y organizar cada uno de sus procesos, tanto en lo que respecta a información como a maquinaria y trabajo en el campo; de tal manera, que se obtengan productos de óptima calidad y con una reducción de costos de desperdicios, beneficiando no solo a los clientes sino a la empresa. Los clientes que acceden a la constructora son de clase social media alta a alta; los proyectos se identifican por ser personalizados tanto así, que es expresado en el slogan “proyectos a su medida”, cuenta con capacidad instalada propia, es de tipo familiar, de tamaño mediana, dado que con la aplicación de NIIF fue considerada en estos parámetros, con un número de trabajadores aproximadamente 100 y tiene en el mercado 40 años de actividad. Para conocer la problemática que vive actualmente la constructora se debe analizar la administración y coordinación, tanto en lo organizativo como en lo operativo, encontrándose que no existe un orden cronológico, una planeación de las actividades o trabajos a realizar, perdiendo así la capacidad de resolver los problemas y viabilizar de manera lógica los procesos, ocasionando mala utilización de recursos, capacidad instalada ociosa y el incumplimiento de los tiempos de entrega de las unidades habitacionales. La investigación se realizó con el interés de proponer directrices que ayuden a establecer y optimizar las actividades, a la vez mejorar la rentabilidad de la compañía. Profundizar la investigación desde la perspectiva económica y académico. Así mismo, se ha buscado estadística reciente del sector de la construcción lo que nos ayudará a tener una mejor visión del ambiente en el cual se desenvuelve. La metodología utilizada fue en base al modelo EFQM, la técnica manejada para la recopilación de datos fue a través de la investigación de la información proporcionada por las cámaras de construcción, organismos de control y la generada dentro de la constructora a través de las entrevistas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CONTROL DE CALIDAD
REINGENIERÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS CONSTRUCTORAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4431
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/