Plan estratégico para el reposicionamiento de la empresa Termopack mediante la innovación de nuevos productos.

 

Authors
Sangoquiza Orozco, Luis Enrique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Termopack González Escobar Cia. Ltda., no está exento a esta problemática actual que sufre el país, por esta razón se decidió realizar un proyecto que fortalezca sus niveles de ventas, el mismo que busca su reposicionamiento en el mercado de la fabricación y venta de empaques plásticos para alimentos. Se pudo constatar que existen diversos criterios al momento de determinar el tipo de productos que se acoplarían a sus requerimientos por lo que se hizo un análisis en base a líneas de negocios y se dividió en Empaques para Restaurantes, Empaques para Pastelería y Empaques para frutas. De acuerdo esta división se pudo establecer los empaques que se fabricarán y de esta manera abarcar la mayor parte de clientes posible. Complementariamente se estableció dentro del proyecto la implementación de un Plan de Marketing el cual ayudará a fortalecer la oferta de empaques. Al concluir con el análisis de la propuesta financiera y después de realizar tanto las proyecciones de ventas a cinco años y cálculos de los índices de factibilidad financiera de los tres empaques diseñados se ha podido determinar que el proyecto ha resultado rentable para su aplicación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPACADORA
MARKETING ESTRATÉGICO
PLAN DE NEGOCIOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6783
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/