Estudio de factibilidad para la creación de una plataforma B2C para fortalecer el ecommerce en Ecuador.

 

Authors
Aguayo Arguello, Renato Lotario
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de tesis se ha realizado con la finalidad de conocer e investigar la factibilidad al crear un sitio web que presente productos elaborados por proveedores y artesanos MIPYMES de la ciudad de Guayaquil. Para la respectiva información se realizaron 385 encuestas a nuestra demanda indirecta que pertenece a los habitantes que se encuentran dentro del rango de 18 a 55 años y que sobre todo han realizado compras en sitios webs. Nuestra demanda directa también fue encuestada para conocer el tipo de porcentaje de ventas en línea y su interés al momento de pertenecer y ofrecer sus productos mediante el Ecommerce. Así mismo, se informó todos los procesos que se llevarán a cabo y los costos por suscripciones y beneficios que tendrán a nivel nacional. Posterior a esto, se proyectaron las ventas anuales en los siguientes cinco años para identificar el valor inicial, los gastos operativos y administrativos y conocer la viabilidad del proyecto. Finalmente, se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones en las cuales detallan que a largo plazo se espera realizar envíos internacionales a otros países para generar mayores fuentes de empleo y obtener el ingreso de divisas al país. Además, de ser la primera empresa de comercio electrónico que se dedique a la comercialización de forma segura e inmediata productos ecuatorianos.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
ECONOMÍA DE MERCADO
COMERCIALIZACIÒN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18368
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/