Estudio de factibilidad para la creación de una plataforma B2C para fortalecer el ecommerce en Ecuador.
- Authors
- Aguayo Arguello, Renato Lotario
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto de tesis se ha realizado con la finalidad de conocer e investigar la factibilidad al crear un sitio web que presente productos elaborados por proveedores y artesanos MIPYMES de la ciudad de Guayaquil. Para la respectiva información se realizaron 385 encuestas a nuestra demanda indirecta que pertenece a los habitantes que se encuentran dentro del rango de 18 a 55 años y que sobre todo han realizado compras en sitios webs. Nuestra demanda directa también fue encuestada para conocer el tipo de porcentaje de ventas en línea y su interés al momento de pertenecer y ofrecer sus productos mediante el Ecommerce. Así mismo, se informó todos los procesos que se llevarán a cabo y los costos por suscripciones y beneficios que tendrán a nivel nacional. Posterior a esto, se proyectaron las ventas anuales en los siguientes cinco años para identificar el valor inicial, los gastos operativos y administrativos y conocer la viabilidad del proyecto. Finalmente, se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones en las cuales detallan que a largo plazo se espera realizar envíos internacionales a otros países para generar mayores fuentes de empleo y obtener el ingreso de divisas al país. Además, de ser la primera empresa de comercio electrónico que se dedique a la comercialización de forma segura e inmediata productos ecuatorianos.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- COMERCIO ELECTRÓNICO
REDES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
ECONOMÍA DE MERCADO
COMERCIALIZACIÒN
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18368
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/