Creación e implementación de un plan de marketing para la línea de blusas "Dyanne Fashion" dirigida a clientes de clase media baja de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Méndez León, Mónica Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto busca crear y ejecutar un plan de marketing que nos permita impulsar la comercialización de nuestra nueva línea económica de blusas “Dyanne Fashion”, dirigida a un segmento de mercado dentro de la clase media baja. La idea inicial es llegar a convertirnos en proveedores exclusivos de TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TIA S.A., debido a que por las medidas de salvaguardia, que impuso el gobierno a los productos textiles y ahora la aplicación de un arancel mixto se ha reducido la importación de estos artículos, incrementando la demanda de producción nacional. Tomando en consideración que deseamos introducir nuestras blusas en las sucursales de TIA en la ciudad de Guayaquil, vamos a realizar una investigación de mercado en varios de los establecimientos que mantiene la cadena en esta ciudad, lo que nos ayudará a conocer las preferencias y gustos de sus clientes en aspectos como: modelos, colores, estampados, tipo de telas, tallas más requeridas, de esta manera sabremos las características que debería tener nuestro producto, a fin de que cuando estos sean comercializados en los locales tengan una buena demanda por parte del consumidor final. También se ha realizado el estudio financiero, para ver si este proyecto es factible a corto y largo plazo. Al efecto hemos analizado cual sería la inversión inicial requerida, la tasa interna de retorno y el valor actual neto. Todo esto nos ha dado como resultado que nuestro proyecto es viable.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9694
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/