Plan de negocio para introducción y comercialización de las lineas detergentes y suavizantes WISE de la Empresa Detergentes del Ecuador S.A. del cantón Durán en el año 2016.

 

Authors
Bozada Rivera, Elizabeth Geomar; Morales Candelario, Hilda Estefani
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con el propósito de expandir la cobertura de los productos que comercializa Detcuador, se establece en el presente proyecto para ingresar con el detergente y suavizante al cantón Durán, debido a que la empresa ha encontrado un nicho importante dirigido a cantones,en el cual se han especializado teniendo gran aceptación. Por lo anterior, se revisa el comportamiento del consumidor, el estudio del mercado y los factores a favor o en contra que debe enfrentar la empresa Detcuador para poder incursionar y posicionar la marca Wise en el cantón Durán con el objetivo de tener el éxito como en los demás cantones de la provincia del Guayas. Con el apoyo de un distribuidor que realice las gestiones de logística y contacto directo con las cadenas tradicionales, se plantean estrategias de ventas para incursionar y mantenerse presente en lamente del consumidor. Proponiendo su inclusión no solo con el cuidado de las prendas de vestir, sino que pueden ser utilizados para diversos quehaceres de la casa, brindando un producto multiuso, de ahorro y beneficio para los hogares. En el resultado de evaluación financiera se verifica la viabilidad del mismo, por lo tanto se concluye que es una zona que tendrá resultados favorables para la empresa así como para el consumidor satisfaciendo sus necesidades en servicio y en valor.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCTOS MULTIUSOS
DETERGENTE
SUAVIZANTE
PRENDAS DE VESTIR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4988
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/