Bar "Sisterhood" By La Estación.

 

Authors
Caamaño Iturralde, María José; Díaz Feres, María Fernanda; García Calle, Lorena Selenia; Allauca Palacios, Cristhian Andrés; Cevallos Melo, Fernando Efraín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El mercado de bares temáticos y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos af'\os un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez mas originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos. Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació "Sisterhood", un bar temático que apunta a un grupo especifico: "mujeres". Encontramos amplio atractivo en este grupo insatisfecho ya que es un target que aporta en su mayoría al consumo y asistencia de bares, restaurantes, cafés, discotecas de la ciudad. "Sisterhood" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar temático también sea restaurante en las tardes, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distraerse luego de una agitada jornada laboral en nuestro "after Office", y ~ disfrutar de los happy hours (periodos de reunión de creciente tendencia en Guayaquil) . Al mismo tiempo convocara a los grupos jóvenes-adultos durante los fines de semana y se convertirá en una opción para los que buscan un ambiente propicio para Ia conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o cerveza y/o piqueos. Por estas razones decidamos que nuestro bar se instale en la zona de Urdesa, cerca de otros bares, restaurantes y discotecas pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a la nuestra. Ademas dicha zona, es entre las zonas, la zona de moda, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento en los últimos cinco años.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
INDUSTRIA TURÍSTICA
ESTRATEGIAS DE VENTAS
PLAN DE DESARROLLO
BAR-RESTAURANTES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9790
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/