Internacionalización de Chaide y Chaide : Perú.

 

Authors
González Silva, Max Humberto
Format
MasterThesis
Status
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Description

Chaide y Chaide S.A., empresa con 38 años en el mercado, tiene una participación en Ecuador del 65%, capacidad instalada usada al 60% y desea expandir su negocio al norte de Perú, específicamente a los departamentos de Piura, Lambayeque y Cajamarca con una nueva marca, REGINA. Clientes Objetivos.- La población total de Piura, Lambayeque y Cajamarca es de 4’125.183 habitantes (1), lo que multiplicado por el índice de penetración (2) de 0.08 da como resultado una demanda total de 330.015 unidades de colchones anuales. Esperamos alcanzar una participación del 3% en el primer año y terminar con el 24% al quinto año. (1) Fuente, INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Perú) (2) Índice de penetración en Ecuador (Cantidad de colchones por habitante) Valor Agregado del producto y servicio.- La experiencia, tecnología de punta, certificaciones de calidad y licencias internacionales permiten que la calidad, especialmente el confort (soporte del colchón) sea superior a los productos de otras marcas existentes en el mercado del norte de Perú. Otro importante valor agregado será el servicio, tanto en asesoría a los clientes intermediarios y finales, como en rapidez de entrega y servicio postventa. Entorno competitivo.- Si bien existen varias marcas en el mercado del norte del Perú hay una sola marca, Paraíso del Perú, que tiene el 60% de la participación del mercado, seguido por El Cisne y Komfort. La calidad de estos productos y el servicio, especialmente de entrega, no se igualan a los que ofreceremos por estar sus fábricas y su operación concentrada en Lima. Inversión.- La inversión inicial fija asciende a Us. Dol. 63.480, que contempla: instalaciones y adecuación Us. Dol. 50.000, esto para el almacén y bodega (que funcionarán en el mismo local), Us. Dol. 10.780 para maquinarias y equipos (seguridad y sistemas), mobiliario y equipo Us. Dol. 2.700. Los objetivos a corto plazo son dar a conocer nuestros productos y servicios en un nuevo mercado, a mediano plazo alcanzar el punto de equilibrio y un margen pequeño de rentabilidad, y a largo plazo alcanzar una participación del 20% en la región para luego avanzar a nivel nacional en Perú. Esta introducción en el norte de Perú es parte esencial de la estrategia de la compañía para internacionalizarse y ser una empresa regional y no solo local.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CANALES DE VENTAS
POSICIONAMIENTO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11096
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/