Análisis de las estrategias de marketing utilizadas por los escritores esmeraldeños para la promoción de sus obras literarias.

 

Authors
Acosta Pinargote, Dayanna Teresa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio nace de la creciente necesidad de los escritores esmeraldeños por promocionar sus obras en el mercado editorial y hacerse un lugar como exponentes literarios, además, frente a las problemáticas actuales para llevar a cabo los procesos de producción y promoción de las mismas. El objetivo de la investigación es identificar y analizar las estrategias que utilizan los escritores esmeraldeños para promocionar sus obras de manera local y nacional. Mediante a la investigación descriptiva y exploratoria, aplicando entrevistas a escritores y gestores culturales inmersos en la problemática expuesta, se han logrado identificar las falencias que dificultan las posibilidades de publicación y las estrategias planteadas por los diferentes organismos gubernamentales para incentivar la producción cultural, contrario a lo expresado por los escritores, de quienes se ha logrado inferir estrategias que utilizan según sus medios de alcance y conocimiento, además de lograr identificar las principales carencias del sistema editorial local, a las que se enfrentan para incursionar en el mercado literario actual.
This study is born from the growing need of Esmeraldas’s writers to promote their works in the publishing market and make a place as literary exponents, also, facing up the current problems to carry out their production and promotion processes. The objective of the research is to identify and analyze the strategies used by Esmeralda’s writers to promote their works locally and nationally. Through descriptive and exploratory research, applying interviews to writers and cultural managers immersed in the exposed problems, it has been possible to identify the shortcomings that hinder the possibilities of publication and the strategies proposed by the different government agencies to encourage cultural production, contrary to what was expressed by the writers, from whom it has been possible to infer strategies that they use according to their means of reach and knowledge, in addition to being able to identify the main shortcomings of the local editorial system, which they face to enter the current literary market.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
MARKETING EDITORIAL
LITERATURA AFROECUATORIANA
DIFUSIÓN CULTURAL
PRODUCCIÓN EDITORIAL
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20892
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/