Plan de negocios para la comercialización del Lubricante Guardol ECT 10W30 Marca Phillps 66 de la Empresa Economi S.A., en el nicho de HDMO (aceite de motor para trabajo pesado) de la ciudad de Guayaquil para el año 2017.

 

Authors
Sánchez Gonzabay, Adrián Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La oferta de aceites para HDMO (Heavy Duty Motor Oil = aceite de motor para trabajo pesado) durante los últimos años en el Ecuador ha ido en franco crecimiento gracias a la aparición en el mercado de nuevas marcas tanto nacionales como extranjeras, esto ha ido de la mano con las facilidades que se han brindado a los gremios de transportistas para que actualicen su parque automotor mediante el plan RENOVA del Gobierno Nacional, el cual incluye la chatarrización de las unidades antiguas previo a la entrega de un incentivo económico para la adquisición de nuevas unidades, conforme a este crecimiento de unidades nuevas también ha ido de la mano el incremento de la demanda de lubricantes para el mantenimiento de las mismas, sean estos para su uso en el motor, caja de cambios, transmisiones, direcciones hidráulicas, etc., siendo el aceite de motor el lubricante con mayores ventas debido a que este rota en una mayor proporción en comparación con los demás lubricantes. En el mercado ecuatoriano el aceite de motor más utilizado en este segmento es de un grado de viscosidad 15w40, el cual muchas veces es recomendado por mecánicos con conocimientos empíricos en el mantenimiento de motores y no se rigen sobre los manuales de usuario de los fabricantes, así mismo existe el desconocimiento del usuario final sobre la existencia de otras viscosidades, entre ellas el grado 10W30, es por esto que este Plan de Negocios para la comercialización del lubricante Guardol ECT 10W30 marca Phillips 66 de la empresa Economi S.A., en el nicho de HDMO (aceite de motor para trabajo pesado) de la ciudad de Guayaquil está orientado a incrementar la participación del producto en el mercado y a cambiar esta cultura de desconocimiento, y así permitirá a los dueños de transportes y maquinarias ahorrar en el mantenimiento de los mismos, debido a los múltiples beneficios que brinda el producto.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
COMERCIALIZACIÓN DE LUBRICANTES
ACEITE DE MOTOR
GRADO DE VISCOSIDAD
PLAN ESTRATÉGICO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6258
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/