Plan de marketing para la venta de primas de seguros, en el ramo vehículo, en la Empresa Acosaustro S.A. en la ciudad de Machala.

 

Authors
Paz Vivanco, Hilda Amarilis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Acosaustro S .A ., es un asesor de seguros, el intermediario entre el cliente y la compañía de seguro s; estudia el m ercado y a los clientes potenciales, determ ina la m ejor manera de llegar a ellos, y trabaja con el resto de la compañía para ayudar a determinar las necesidades del mercado para promocionar las condiciones, coberturas, amparos, deducibles y ventajas que se posee en cada uno de los ramos autorizados por la Superintendencia de Bancos y Seguros, para ofrecer a los clientes según sus necesidades individuales y/o empresariales, brindando una excelente imagen y un confiable servicio. El presente proyecto está enfocado en elaborar un plan del marketing para conocer las falencias que los clientes determinan. Mediante encuestas, se ha realizado un estudio de mercado, donde se ha determinado las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que posee la empresa, para que el proyecto se pueda desarrollar con éxito y lograr emplear las correctas estrategias de marketing, para captar más clientes, mejorar la calidad del servicio que se brinda, incrementar las ventas de prima en el ramo vehículo y las utilidades de la compañía asesora y productora de Seguros. También se realizará un análisis financiero, para determinar si la realización del proyecto será factible para obtener resultados positivos en base a los objetivos propuestos.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
CONTRATO DE SEGURO
ASEGURADO
ASEGURADOR
RIESGO
SINIESTRO
AGENCIA DE SEGUROS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6849
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/