Diseño de propuesta de gestión y marketing, como modelo para empresas privadas dedicadas al teatro familiar de la ciudad de Guayaquil - Ecuador del periodo 2015 al 2019.

 

Authors
Aguilera Jurado, Priscila Catherine; Cabezas Aguilar, Eduardo Arturo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de titulación es una investigación exploratoria sobre la industria del espectáculo teatral familiar en la ciudad de Guayaquil, Ecuador; que podría ser utilizada posteriormente para cualquier tipo de estudio de factibilidad o emprendimiento de un negocio en esta industria.A inicios del siglo XVII, la industria del entretenimiento se ha formado como un modelo de negocio, creando competencia dentro del espectáculo teatral .El sector del entretenimiento teatral tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, generando billones de dólares en exportaciones e importaciones. En el Ecuador no se ha explotado al máximo este mercado, sin embargo, existen empresas que se han arriesgado a incursionar en esta industria y el Gobierno Nacional Ecuatoriano está interesado en promover e incentivar el crecimiento de la misma; y existe mayor oferta académica en el área de las artes. El valor agregado de nuestro proyecto de titulación se centra en que no existe mucha información sobre el mercado del teatro familiar en Guayaquil, y políticas administrativas, reclutamiento, planificación estratégica y marketing estratégico para funcionar de manera óptima y ser sostenibles y rentables en el corto, mediano y largo plazo. Además la investigación contiene teorías e información encontrada en libros, artículos, tesis en otros idiomas como el inglés. En este proyecto de titulación se han aplicado metodologías como a) el benchmarking de cinco empresas dedicadas a realizar espectáculos como negocio como Broadway, Cirque du Soleil, Danzas Jazz, Fundación Beatriz Parra y Ecuaprolírica; y además b) metodología exploratoria, histórica, descriptiva, implementado el uso de la estadística para determinar las preferencias y tendencia de la audiencia guayaquileña mediante encuestas. Finalmente se desarrolló una Propuesta de gestión y marketing para fortalecer a las empresas dedicadas al teatro familiar como negocio permanente.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
BENCHMARKING
POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS
MARKETING ESTRATÉGICO
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4035
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/