Marketing relacional, visión centrada en el cliente. Caso de estudio: colegios particulares.

 

Authors
Landázuri Savinovich, Alexandra; León Vega, Valentina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los cambios que experimenta la sociedad en todas sus esferas, desencadenados con mayor vértigo en las últimas décadas, no son ajenos a las disciplinas que trabajan con el individuo y su entorno. Es el caso del marketing, que se ha ido modificando como respuesta al dinamismo de una disciplina que se ajusta constantemente a esos cambios. En las últimas décadas el marketing se orientó a distintos enfoques: producción, ventas, consumidor, sociedad. Estos enfoques forman parte del paradigma tradicional del marketing que puso su centro en el intercambio, la transacción de bienes y servicios. No obstante, con el paso del tiempo, las experiencias, el avance de la ciencia y la tecnología, las consideraciones de los expertos, han generado un nuevo paradigma en el marketing centrado en las interacciones entre todos los actores del mercado. Surge un marketing con la función de integrar a las partes generando relaciones de intercambio favorables para todos. Personalizar el intercambio es la nueva consigna.El uso de nuevas tecnologías y el enfoque hacia el mercado han contribuido a consolidar este nuevo paradigma.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
LOS INSIGHTS
MARKETING EDUCATIVO
MARKETING RELACIONAL
ESCUELA NORDICA
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/383
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/