Estudio de Factibilidad para la creación de un Bar Temático Asiático con la finalidad de preservar la Cultura de los Ciudadanos Chinos en Guyaquil

 

Authors
Luo Zhuang, Yan Zhen
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La autora, hija de migrantes chinos radicados desde hace varios años en Guayaquil, ha querido demostrar con este Proyecto de Titulación, primero la necesidad de que los pueblos mantengan sus culturas, socialicen con sus pares y se integren con jóvenes de su edad y gente anfitriona y amable como lo son los guayaquileños, ecuatorianos en general. Y qué mejor que un Bar karaoke, actividad muy de moda entre los jóvenes y adultos en la actualidad. A lo largo del presente Proyecto se ha abordado diversa temática inherente al mismo En el Capítulo uno se hace un breve análisis sobre como cierta variables del macro y micro entorno inciden en la estrategia de negocios. Especial mención amerita la investigación exploratoria y concluyente para determinar los gustos y preferencias del mercado objetivo, dando como resultado una gran aceptación a la idea de negocio. Misión , Visión de la empresa se aborda en el Capítulo Dos, así como atributos y valores, además de su estructura organizacional, sirviendo como antecedente para desarrollar la herramienta gerencial F.O.D.A. En el Capítulo Tres se desarrolla el Plan de Mercadeo, para concluir en el Capítulo Cuatro con un análisis financiero, donde se comprobó la rentabilidad del proyecto.
The author, the daughter of chinese inmigrants residing for several years in Guayaquil, wanted to demonstrate with this Titling Proyect about the needing of their culture to be socialize with their own compatriots and integrate with young people and people lovely like guayaquileños, ecuatorians in general. Then the best idea is a Bar Karaoke, a famous activity between youngers and adults in the present. Throught this proyect has addressed various topics inherent to it. Chapter one is a brief analysis of how certain variable of the macro and micro environment affect business strategy, special mention deserves exploratory research and conclusive as to the tastes and preferences of the target market, resulting in a large acceptance to the business idea. Mission, vision of the company is discussed in chapter two, as well as attributes and values, as well as its organizational structure, serving as background to develop the S.W.O.T. management tool. In chapter develops with a financial analysis, which confirmed the project’s profitability.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
CULTURA CHINA
MIGRANTES
BAR KARAOKE
CREACIÓN DE EMPRESAS
PROYECTOS DE DESARROLLO
NEGOCIOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/370
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/