Plan de negocios del restaurante CARBONESTRA para la implementación y comercialización de almuerzos ejecutivos dirigidos al personal de las empresas del sector Vía a la Costa, para el año 2017.

 

Authors
González Cruz, Gonzalo Alfredo; Navarrete Franco, Emilio José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

CARBONESTRA es un restaurante fundado en mayo del 2015, ubicado en el kilómetro 14 de la Vía a la Costa en el shopping Costalmar, brinda el servicio de venta de comidas y bebidas para su consumo inmediato, teniendo como especialidad las carnes al carbón, atiende de Lunes a Jueves de 17h30 a 22h30, Viernes, Sábados y Domingos de 12:00a 23h30, es así que, con el objetivo de incrementar los ingresos de CARBONESTRA y al tenerla infraestructura inoperante en horas de la mañana, se toma la decisión de incursionar en la entrega de almuerzos ejecutivos a las empresas del sector, y con este proyecto poder cumplir este objetivo. Para ver la factibilidad de incursionar en esta nueva línea de negocio , este plan cuenta con estudios de mercado, y datos obtenidos mediante el instrumento de la encuesta, lo cual determina que ingresar en este nuevo mercado ayuda a cumplir este objetivo. La oferta con la que CARBONESTRA desea ingresar es la entrega de almuerzos ejecutivos, bajos en índices de grasas y alimentos nutritivos, enfocada en su especialidad que son las carnes al carbón. Contando con la infraestructura necesaria, utensilios y personal capacitado, además con todos los permisos necesarios para su funcionamiento y cuidado del medio ambiente, siguiendo la visión de CARBONESTRA de convertirse en la principal cadena de restaurantes de asados y menestras, y ser líder del servicio de catering de la provincia del Guayas, considerando la importante cantidad poblacional del sector de La vía Jaime Nebot Velasco, conocida como Vía a la Costa, sumado a la demanda insatisfecha de clientes, es rentable la idea de introducir un servicio de catering dirigido para esta zona estratégica que ayudará a CARBONESTRA a mejorar sus ingresos, con lo cual se abrirán nuevas oportunidades para su crecimiento y se generará nuevos empleos.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
COMERCIALIZACIÓN
ALMUERZO EJECUTIVOS
ALIMENTOS NUTRITIVOS
LOW IN FAT
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7917
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/