CRM (Customer Relationship Management) Retail

 

Authors
Burgos Peña, José Reinaldo; Ortíz Benavides, Lenín Gustavo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Un CRM, Customer Relationship Management, es parte de una estrategia de negocio que utiliza tecnologías de la información centrándose en crear relaciones con clientes, de tal forma, que se consiga un conocimiento preciso de sus necesidades, intereses y patrones de compra. Todo esto es posible gracias a un software que permitan gestionar la información de los clientes y las operaciones comerciales relacionadas con ellos. Es por este motivo, que un CRM no es sólo una aplicación informática sino que va más allá y supone idear una estrategia de negocio al cliente. Este negocio depende de la capacidad de renovación de la propia empresa. No sería posible pensar en un CRM sin un sistema capaz de trabajar con grandes cantidades de datos, así como proporcionar técnicas de tratamiento de datos para su posterior análisis. Por este motivo, es necesario el uso de tecnologías informáticas que lo posibiliten.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CALIDAD DE SERVICOS
BASES DE DATOS
SQL SERVER 2005
DISEÑO DE DATOS
CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1184
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/