Plan de marketing para la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales "Conduce Ecuador" para la ciudad de Guayaquil 2016.

 

Authors
Tolozano Lapierre, Michelle Stefanie
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Escuela de capacitación de conductores profesionales Conduce Ecuador está ubicada en Pedro Carbo y Boyacá en la ciudad de Guayaquil perteneciente a Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología, dedicado a la Educación superior 17 años. Actualmente la Escuela está vigente con la segunda promoción de categorización de licencias tipo C, manejando una sola línea de producto en Escuela de conducción, buscando ampliar la gama de servicios en capacitación en educación vial. La elección de este tema surgió, en una investigación de mercado desarrollada por Conduce Ecuador, donde se estableció ser la escuela con menor número de estudiantes matriculados. El estudio de mercado se realizó en base a encuestas y Focus Group, que determinaron el perfil del consumidor, los gustos y las preferencias. Al escoger una escuela de conducción, además se determinaron las variables como horarios, valores económicos y beneficios, que permitan al estudiante obtener comodidad durante el transcurso de su enseñanza. Se determinó que los mayores consumidores son hombres desde 21 años, recalcando que actualmente la cuenta de transporte ha crecido en el Producto Interno Bruto. El plan de Marketing, abarcó un número de objetivos basados en el aumento de ventas y el incremento de estudiantes dentro de la escuela de conducción.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN DE SERVICIO EDUCATIVO
CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL
SERVICIO DE REDES SOCIALES
ESTRATEGIA COMPETITIVA
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3422
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/