Impacto del modelo de marketing social en las estrategias comunicacionales del Proyecto Quito a Reciclar en el barrio Quito Tenis.
- Authors
- Cruz Jacho, Diana Virginia
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Este estudio constituye un análisis del impacto del modelo de marketing social en las estrategias comunicacionales del Proyecto Quito a Reciclar en el barrio Quito Tenis. El análisis se enfoca en las estrategias de marketing de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO durante el período 2018. Para el desarrollo del estudio se realizó una investigación mixta, tanto cuantitativa como cualitativa. Para la parte cuantitativa se procedió a realizar 325 encuestas sobre conocimiento y percepción por parte de las familias del barrio Quito Tenis. En lo que corresponde al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a dos representantes de Emaseo. Como principales resultados del estudio se obtuvo que el impacto del proyecto piloto “Quito a reciclar” realizado en el barrio Quito Tenis es positivo ya que 7 de cada 10 ciudadanos se encuentran colaborando con el mismo mediante el reciclaje de sus desechos desde sus hogares, contribuyendo así a la recolección diferenciada.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- MARKETING SOCIAL
RECICLAJE
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
ANÁLISIS CUALITATIVO
ANÁLISIS CUANTITATIVO
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12694
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/