Impacto del modelo de marketing social en las estrategias comunicacionales del Proyecto Quito a Reciclar en el barrio Quito Tenis.

 

Authors
Cruz Jacho, Diana Virginia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio constituye un análisis del impacto del modelo de marketing social en las estrategias comunicacionales del Proyecto Quito a Reciclar en el barrio Quito Tenis. El análisis se enfoca en las estrategias de marketing de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO durante el período 2018. Para el desarrollo del estudio se realizó una investigación mixta, tanto cuantitativa como cualitativa. Para la parte cuantitativa se procedió a realizar 325 encuestas sobre conocimiento y percepción por parte de las familias del barrio Quito Tenis. En lo que corresponde al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a dos representantes de Emaseo. Como principales resultados del estudio se obtuvo que el impacto del proyecto piloto “Quito a reciclar” realizado en el barrio Quito Tenis es positivo ya que 7 de cada 10 ciudadanos se encuentran colaborando con el mismo mediante el reciclaje de sus desechos desde sus hogares, contribuyendo así a la recolección diferenciada.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING SOCIAL
RECICLAJE
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
ANÁLISIS CUALITATIVO
ANÁLISIS CUANTITATIVO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12694
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/