Plan de marketing para la introducción de la cafetería “Jumbo Café” en la ciudad de Huaquillas.
- Authors
- Jumbo Lalangui, Cristhian Rafael
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En los últimos años, dentro del sector de servicios de alimentos y bebidas, las cafeterías se han convertido gradualmente en uno de los negocios más representativos del sector. Considerando que Huaquillas es la puerta de entrada y salida de la frontera entre Ecuador y Perú, se establece para crear un negocio diferente, junto con un plan de mercadotecnia que permite brindar a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y los habitantes de dicha ciudad con un adecuado entorno donde ciertos productos se ofrecen en tamaño Jumbo, refiriéndose al nombre de la cafetería, con máquinas y equipos de primera clase y un personal altamente capacitado en manejo de alimentos y servicio al cliente, a fin de proporcionar a los clientes una experiencia única. Entre las principales estrategias que contribuirán a la cafetería para su desarrollo y posicionamiento futuro, están el uso de herramientas de comunicación directa con el cliente como la radio, las redes sociales, la prensa escrita y Merchandising. Así capturando el segmento objetivo de la cafetería, como hombres y mujeres de 18 años de edad o mayores, estudiantes, comerciantes o profesionales, de estado civil indistinto, a quienes les gustan las actividades de relajación con familiares, amigos o parejas y les gusta las bebidas calientes, los desayunos fríos y postres en un ambiente diferente, agradable y acogedor.
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- PLAN DE MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
MARKETING ESTRATÉGICO
CAFETERÍA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9951
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/