Plan de marketing para la introducción de la cafetería “Jumbo Café” en la ciudad de Huaquillas.

 

Authors
Jumbo Lalangui, Cristhian Rafael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En los últimos años, dentro del sector de servicios de alimentos y bebidas, las cafeterías se han convertido gradualmente en uno de los negocios más representativos del sector. Considerando que Huaquillas es la puerta de entrada y salida de la frontera entre Ecuador y Perú, se establece para crear un negocio diferente, junto con un plan de mercadotecnia que permite brindar a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y los habitantes de dicha ciudad con un adecuado entorno donde ciertos productos se ofrecen en tamaño Jumbo, refiriéndose al nombre de la cafetería, con máquinas y equipos de primera clase y un personal altamente capacitado en manejo de alimentos y servicio al cliente, a fin de proporcionar a los clientes una experiencia única. Entre las principales estrategias que contribuirán a la cafetería para su desarrollo y posicionamiento futuro, están el uso de herramientas de comunicación directa con el cliente como la radio, las redes sociales, la prensa escrita y Merchandising. Así capturando el segmento objetivo de la cafetería, como hombres y mujeres de 18 años de edad o mayores, estudiantes, comerciantes o profesionales, de estado civil indistinto, a quienes les gustan las actividades de relajación con familiares, amigos o parejas y les gusta las bebidas calientes, los desayunos fríos y postres en un ambiente diferente, agradable y acogedor.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
MARKETING ESTRATÉGICO
CAFETERÍA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9951
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/