Propuesta de intervención para desarrollar competencias cognitivas y comunicativas a través de un proyecto interdisciplinar del área de Educación Cultural y Artística para integrar saberes en estudiantes de 8vo grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.
- Authors
- Villena Gilbert, Alexandra María
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente propuesta está fundamentada en el componente interdisciplinar del área de Educación Cultural y Artística con el objetivo de proponer una serie de actividades que desarrollen las competencias cognitivas y comunicativas en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica. Experimentando el proceso de investigación – acción docente, se plantea una propuesta metodológica alternativa en la que converja la práctica de diversas disciplinas a través del aprendizaje basado en proyectos partiendo de las manifestaciones musicales tradicionales del Ecuador como tema de indagación y por consecuente el trabajo y generación de un producto artístico sonoro o audiovisual. La propuesta de intervención se desarrolla a través de la metodología basada en proyectos. El presente proyecto contiene fases de participación activa y colaborativa de constante transformación y experimentación personal y social, propicias para el desarrollo de la autonomía, identidad, la competencia cultural y artística, así como al aporte del capital cultural de la comunidad educativa.
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- COMPETENCIAS COGNITIVAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN CULTURAL
INTERDISCIPLINA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15074
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/