Plan de comercialización y distribución de equipo AFIAS y sus consumibles de la empresa “Rapidiagnostics S.A.” en la ciudad de Guayaquil para el año 2019.

 

Authors
Espín Maldonado, Fernando Vicente; Rendón Torres, Solmira Abigail
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto es tiene como objetivo diseñar un plan de comercialización y distribución del equipo AFIAS y sus consumibles de la empresa RAPIDIAGNOSTICS S.A., en los laboratorios de pruebas en la ciudad de Guayaquil en el año 2019. El método utilizado fue la elaboración de encuestas a los laboratorios privados y públicos de la ciudad de Guayaquil, de las cuales se obtuvo información importante sobre el interés de adquirir equipos modernos y proporcionar resultados de forma óptima. Para este estudio, la empresa espera introducir un equipo de inmunofluorescencia en los diferentes laboratorios, que se encuentren en la ciudad de Guayaquil, donde les permita tener resultados de manera cuantitativa y de pronta respuesta. Para poder lograrlo, uno de los objetivos es realizar un plan de ventas, en dónde se pueda determinar (en base a las necesidades de los clientes), el mecanismo por el cual permita introducir el equipo AFIAS, en los diferentes laboratorios clínicos de la ciudad de Guayaquil. Otro de los factores que la empresa contará con Ejecutivo Comercial es comerciales, a los cuales se los capacitará para poder cubrir una ruta de venta, promocionando y distribuyendo en los diferentes laboratorios el equipo AFIAS. Para poner en marcha el plan, se realizó el estudio financiero, obteniendo resultados positivos e indicadores que demuestran su viabilidad.
The project has the objective of design a commercialization and distribution plan for AFIAS equipment and its consumables of the company RAPIDIAGNOSTICS SA, in the test laboratories in the city of Guayaquil in the year 2019. The method used was to conduct surveys to private and public laboratories from the city of Guayaquil, from which important information was obtained on the interest of acquiring modern equipment and providing optimal results. For this study, the company expects to introduce an immunofluorescence team in the different laboratories, located in the city of Guayaquil, where it will allow them to obtain results in a quantitative manner and with a prompt response. To achieve this, one of the objectives is to make a sales plan, where it can be determined (based on the needs of customers), the mechanism by which to introduce the AFIAS team, in the different clinical laboratories of the city From Guayaquil. Another factor that the company will have Commercial Executive is commercial, which will be trained to cover a sales route, promoting and distributing in the different laboratories the AFIAS team. To carry out the plan, the financial study had positive results and indicators that show its viability.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN DE EQUIPO
IMNUNOFLUORESCENCIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11473
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/