Plan de negocio para incrementar las ventas de las mermeladas orgánicas tradicionales de la Empresa INDARTBIO S.A. en la ciudad de Machala provincia de El Oro.

 

Authors
Monsalve Moreno, Ana Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente siglo XXI, las tendencias por el consumo de alimentos sanos y libres de químicos ha generado grandes y positivos cambios en los consumidores, esto despertó a la comunidad ecuatoriana, debido al alto crecimiento de problemas en la salud como enfermedades, diabetes, hipertensión entre otros, sin embargo el gobierno ha lanzado varias campañas para hacer conciencia y contrarrestar estos problemas, incitando a la alimentación sana y nutritiva que ofrecen los productores ecuatorianos. Con estos antecedentes, la salud toma mayor importancia en la mente de los consumidores, por lo que este trabajo ha desarrollado un plan de negocios, para impulsar el consumo de alimentos saludables que brinda la empresa Indartbio con sus productos como mermeladas orgánicas, incrementar las ventas y lograr la apertura de nuevos puntos de autoservicios. De la misma manera, se rescató los puntos más relevantes que la empresa está ejerciendo en la actualidad, para reajustar las estrategias planteadas y lograr llegar a los objetivos deseados, además se realizó un análisis de factibilidad financiera para determinar la viabilidad de este plan de negocios y ejecutarlo.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIOS
VENTA DE MERMELADAS ORGÁNICAS
CRECIMIENTO ECONÓMICO
PLAN ESTRATÉGICO
PROMOCIONES DE CONSUMO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4223
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/