Plan de marketing aplicado en la Mueblería Tadeco en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Alcívar Suárez, Gabriela Tatiana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Mueblería Tadeco es una empresa familiar con más de 30 años en el mercado guayaquileño. Desde sus inicios, la mueblería contó con fábrica propia. La adquisición de nuevos clientes a lo largo del tiempo se ha dado por la recomendación de los clientes actuales, quienes han sido fieles a Tadeco desde sus inicios. La publicidad que ha manejado la mueblería ha sido bastante escasa, así como la presencia en ferias de muebles ya que, a diferencia de sus competidores Tadeco no mantiene presencia en ferias de forma anual sino en intervalos de tiempo que varían de 3 a 5 años. La propuesta del plan de marketing aplicado en la mueblería Tadeco, surge tras las variaciones en las ventas de los últimos 5 años (disminuciones y aumentos) y en su crecimiento paulatino en la participación de mercado actual. Actualmente, la industria del mueble en Guayaquil es fragmentada, esto quiere decir que existen un gran número de competidores para Tadeco. Debido a que la gran mayoría de sus competidores ofrecen productos similares y con precios parecidos, es necesario que Tadeco presente un valor agregado en el servicio recibido al momento de adquirir el mueble en el punto de venta. Es por esto que es necesario cambiar la propuesta de valor que tiene la mueblería actualmente y que la percepción de los clientes se base en una experiencia positiva cuando visiten el establecimiento.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
PLAN DE MARKETING INDUSTRIAL
INNOVACIÓN DEL PRODUCTO
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
OFERTA Y DEMANDA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2445
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/