Evaluación de la satisfacción laboral en el desempeño del personal del Hospital Básico Clínica Naranjo.

 

Authors
Naranjo Cárdenas, Sandra Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
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Description

Las empresas u organización hoy en día tratan de adoptar y adaptarse a las modernas habilidades productivas que aportan a la satisfacción laboral y a un mejor desempeño en la ejecución de las actividades y calidad del servicio, por tanto, es importante que se dé mayor atención a aspectos tantos internos como externos que tienen inherencia en la actitud que muestra el talento humano hacia el trabajo. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño del personal humano del Hospital Básico Clínica Naranjo de la ciudad de Milagro. Para lo cual se utilizó un diseño metodológico no experimental, de tipo cuantitativo, considerando una muestra de 12 empleados que laboran en el hospital a quienes se aplicó un instrumento de 63 ítems distribuido en tres dimensiones: condiciones personales, características del trabajo y políticas de personal. Los principales resultados muestran que existe satisfacción por parte del 50% del personal que labora en el hospital ya que casi siempre tienen la libertad para disponer de sus tareas y las relaciones entre compañeros las definen como buenas. Por tanto, se concluye que el nivel de desempeño es alto respecto al factor condiciones personales y medio en relación a las características del trabajo y un nivel de satisfacción alto.
Companies or organization nowadays try to adopt and adapt to modern productive skills that contribute to job satisfaction and better performance in the execution of activities and quality of service, therefore, it is important to pay more attention to both internal and external aspects that are inherent in the attitude shown by human talent towards work. Therefore, the objective of this research was to determine the relationship between job satisfaction and the performance of the human resources of the Hospital Basico Clinica Naranjo in the city of Milagro. For this purpose, a non-experimental quantitative methodological design was used, considering a sample of 12 employees working in the hospital to whom a 63-item instrument was applied, distributed in three dimensions: personal conditions, work characteristics and personnel policies. The main results show that 50% of the personnel working in the hospital are satisfied, since they almost always have the freedom to perform their tasks and the relationships between colleagues are defined as good. Therefore, it is concluded that the level of performance is high with respect to the personal conditions factor and medium with respect to the characteristics of the job and a high level of satisfaction.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DESEMPEÑO LABORAL
TALENTO HUMANO
CLIMA LABORAL
CAPACITACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17967
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/