Plan de negocios para la comercialización de cursos de capacitación en el sector PYMES de Guayaquil de la Empresa BUSINESS LIFE.

 

Authors
Roldós Moreno, Gabriel Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Existe un gran mercado de empresas PYMES que actualmente no invierten en capacitación debido a diferentes factores, como el tiempo y la inversión. Luego de cinco años de experiencia en el desarrollo de habilidades gerenciales de grandes empresas del país, Business Life considera necesario desarrollar una nueva línea de capacitación solo para PYMES del sector servicios, la cual tendrá precios, temarios y horarios personalizados que permitirá que estas empresas puedas invertir en capacitación de alto nivel y que sus colaboradores desarrollen habilidades que aporten al crecimiento general de las empresas y consigan los resultados esperados con respecto a ventas, satisfacción de sus clientes y gestión empresarial. Al ser este proyecto una nueva línea de negocio a una empresa ya existente, sólo son necesarios los equipos, muebles y enseres para la fuerza de ventas, siendo entonces la inversión inicial tan solo $2.269,83. Luego de las proyecciones de ventas y el análisis financiero respectivo el VAN es de $13.336,42, la TIR es del 310% y el periodo de recuperación es de 0.7 años. Por lo expuesto es viable el desarrollo de estos cursos de capacitación, además de que se beneficiará directamente a todos los trabajadores de estas empresas y a los dueños de estas empresas; e indirectamente beneficiará a los hogares de los trabajadores y dueños de estas empresas.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PYMES
CAPACITACIÓN
COACHING
VENTAS
SERVICIO AL CLIENTE
TRABAJO EN EQUIPO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4951
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/