Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios integrales tecnológicos en la ciudad de Machala.

 

Authors
Guerrero Silva, Jessica Raquel
Format
MasterThesis
Status
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Description

La empresa INTELSIS es una empresa familiar que será creada debido a la oportunidad que brinda el mercado de la ciudad de Machala, con el objetivo de proporcionar servicios integrales tecnológicos, esta iniciativa nace debido a que actualmente las TIC’s juegan un papel muy importante dentro las PYMES, la adopción de las mismas dentro de una empresa hoy en día ya sea esta pequeña o mediana, obviamente acompañada de capacitación al personal operativo y administrativo. En el trabajo desarrollado se encuentra el detalle de los servicios que brindará, así como el estudio del mercado hacia las empresas pequeñas y medianas, mediante la investigación de campo y el instrumento de la encuesta y entrevista se conoció más acertadamente las necesidades para orientar el servicio hacia la satisfacción de las mismas. Por lo tanto se establecen estrategias comerciales con la finalidad de incrementar las ventas de los servicios que brindará la empresa. Para el proyecto se precisa de capital de trabajo el cual permitirá la adquisición de activos y adecuación para la infraestructura de las áreas, de tal manera que al proyectar sus flujos los resultados fueron favorables asegurando el éxito de la puesta en marcha de la propuesta. Beneficiando de esta manera a las empresas proporcionando un servicio integral para el mejoramiento de los procesos que brinden, así como también mejorando el rendimiento y la pérdida de tiempo que les generaba al contratar a los potenciales proveedores de los diferentes servicios requeridos.
The company INTELSIS is a family business that will be created due to the opportunity offered by the market of the city of Machala, with the aim of providing comprehensive IT services, this initiative is born because TIC´S currently play a very important role in PYMES, the adoption of the same within a company today either small or medium, obviously accompanied by training to operational and administrative staff. In the work developed is the detail of the services that will provide, as well as the study of the market to small and medium enterprises, through field research and the instrument of the survey and interview was more accurately known needs to guide the service towards the satisfaction of them. Therefore, commercial strategies are established in order to increase the sales of the services that the company will provide. For the project, working capital is required which will allow the acquisition of assets and adaptation for the infrastructure of the areas, in such a way that when projecting their flows the results were favorable ensuring the success of the implementation of the proposal. Thus benefiting companies by providing a comprehensive service for the improvement of the processes they provide, as well as improving performance and the loss of time generated by contacting the service.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
PYMES
SERVICIOS INTEGRALES TECNOLÓGICOS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
SERVICIO AL CLIENTE
SECTOR EMPRESARIAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10964
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/