Análisis de la atención al cliente de la empresa ConsultaxLegal y propuesta de estrategias de mejoramiento.

 

Authors
Medina Burgos, Sandy Denisse; Moyano Valdiviezo, Sofía Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación se basa en la propuesta de una estrategia de mejoramiento en atención al cliente en la empresa ConsultaxLegal, cuyo objetivo general es analizar el proceso de la atención al cliente y proponer estrategias para mejorarla. En general no es muy común que se realice este tipo de investigaciones o análisis, por lo que la literatura de la tesis está basada en fundamentos teóricos y modelos, que dan a conocer cuán importante es brindar una excelente atención al cliente, y entre sus aspectos importantes figuran la calidad, la satisfacción, la fidelización de los clientes, etc., a través de los análisis por medio de la técnicas e instrumentos de investigación como son la encuestas y entrevistas, los resultados obtenidos fueron positivos por parte de la mayoría de los clientes y algunos indecisos, sobre los servicios que brinda la empresa, el enfoque, será en hacer propuestas con el fin de fortalecer la atención al cliente, es decir trabajar en las debilidades que se presentaron en el FODA, ya que los problemas internos de la empresa, a largo plazo afectarían con la pérdida de clientes, por tal razón se dan a conocer tres propuestas. La primera propuesta, es la implementación de nueva tecnología para un mayor alcance y mejor contacto con el cliente. La segunda, está basada en la capacitación de los colaboradores y organización del sis tema de cómo se atiende al cliente. La tercera refiere a un factor muy conocido en el mundo laboral; la motivación.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ATENCIÓN AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
FIDELIZACIÓN
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7973
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/