Plan de Marketing para el Lanzamiento de la marca de detergente Fasclean en la Ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Merino Bustamante, Helen Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Soyoda se dedica a la importación y comercialización de múltiples productos, entre ellos productos de consumo masivo. Actualmente se encuentran interesados en importar un detergente que sea accesible para los ecuatorianos y que brinde un atributo diferenciador, por lo cual surgió la idea de realizar un plan de marketing para el lanzamiento de la marca de detergente Fasclean en la ciudad de Guayaquil. El detergente Fasclean se caracteriza por ser un detergente biodegradable protegiendo el medio ambiente, cuidando la ropa y la casa gracias a su fórmula de extra poder, limpiando desde el remojo, dejando la ropa blanca con fragancia duradera a floral. De acuerdo al análisis situacional se identifica el segmento de mercado del detergente Fasclean enfocándose en las amas de casa de la clase social media baja; conforme al último censo del INEC (2010), la clase social media baja representa el 49,3% de la población.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MERCADEO INDUSTRIAL
ESTRATEGIAS DE MARCA
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
PROMOCIÓN DEL PRODUCTO
PUBLICIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1822
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/