Desarrollo del libro educativo interactivo "Sociedades de América Andina" con implementación de la tecnología realidad aumentada para alumnos de noveno año de básico de la materia estudios sociales.

 

Authors
Palacios Constante, Andy; García Zamora, David Aarón
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con el presente proyecto se busca desarrollar un libro que posea imágenes con realidad aumentada y de esta manera poder visualizar las páginas con contenidos virtuales, todo esto a través de una plataforma que permita el manejo de la tecnología. Estas nuevas herramientas, permiten y facilitan el aprendizaje interactivo, puesto que los estudiantes tendrán la posibilidad de interactuar con objetos virtuales, actividad que anteriormente parecía imposible, generando un aprendizaje didáctico, porque ¿La realidad aumentada es capaz de proporcionar experiencias fuera del aula, despegando nexos de unión entre la realidad y la situación de aprendizaje en que participan los estudiantes. (Martínez De Pedro, 2012) Entonces las posibilidades de aplicación de la Realidad Aumentada, respecto a la elaboración de materiales didácticos y actividades de aprendizaje son múltiples y diversas, debido a que cualquier espacio físico podría transformarse en un ambiente educativo que resulte estimulante.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLATAFORMA DIGITAL
REALIDAD AUMENTADA
CONTENIDOS VIRTUALES
APRENDIZAJE INTERACTIVO
MATERIALES DIDÁCTICOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4272
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/