Desarrollo comercial y estratégico de la Empresa Masterfreight como parte de su política de expansión nacional e internacional.

 

Authors
León Brocel, Andrea Natasha
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En un mundo globalizado hace que las operaciones de compra venta se extiendan mucho más allá de la cercanía propia de cada país. Lo cual extiende las relaciones comerciales entre comprador y vendedor, esto ayuda a formar empresas que se dediquen al soporte logístico de dichas empresas, ampliando su operación a nivel internacional según las relaciones del comprador y vendedor se vayan dando. El objetivo de este Proyecto es ampliar una empresa ya conformada en Guayaquil, hacia la ciudad de manta. El cual nos ofrece un interesante movimiento de carga de importación y exportación por ser el 2do Puerto de mayor manejo de carga en el país. La empresa Masterfreight ha puesto la mira en Manta ya que debido al cambio de matriz productiva del país, el comercio internacional de Ecuador se está volcando hacia las exportaciones. Basándonos en estas premisas se espera que el retorno de la inversión sea en un lapso no mayor a un año. Adicional a esto, ampliar la empresa hacia un Puerto de carga hará que nos adjudiquemos nuevos nichos de Mercado, los cuales eran casi imposible cubrir debido a lo lejos que implica la movilización de los vendedores hacia esa ciudad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MERCADOTECNIA
DESARROLLO COMERCIAL
POLÍTICA COMERCIAL
PROMOCIÓN DE VENTAS
COMERCIO INTERNACIONAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2651
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/