Evaluación de las estrategias metodológicas del trabajo autónomo, en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas financiera de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

Authors
Cevallos Hoppe, Juan Carlos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día, en la Educación Superior en el Ecuador, se proyectan cambios que persiguen incrementar la calidad de ésta desde su dimensión pública. Uno de los cambios esenciales va dirigido a la reevaluación del rol del docente universitario como guía conducente del proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo corresponder lo que se enseña desde la cátedra con lo que asimila el estudiante y su concreción en práctica. El objetivo de la presente investigación va dirigido a proponer una guía metodológica, que tenga como base los postulados del nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, que permita perfeccionar las estrategias metodológicas que se aplican en la carrera de Contabilidad y Auditoría (CCA) de la Universidad Laica ¿Eloy Alfaro¿ de Manabí (ULEAM), de manera que permitan al estudiante realizar un estudio autónomo que complemente en la práctica, la información derivada de la asignatura de Matemática Financiera. La intervención se fundamenta en la investigación de campo que posibilitó la obtención de la información procedente de actores del proceso docente educativo y de ese modo se pudo profundizar en el problema y la realidad. Los resultados muestran que los educandos presentan condicionantes en el desarrollo del trabajo autónomo y la diversificación metodológica para la aplicación del mismo, dejando a entrever una intelectualidad heterónoma.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN SUPERIOR
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
TRABAJO AUTÓNOMO
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8611
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/