Propuesta de estrategias de comercialización para la mayorista de turismo Más Travel.

 

Authors
Rodas Franco, Daniel Alberto
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Este trabajo tiene como objetivo el estudio del desenvolvimiento turístico a nivel mundial durante la pandemia por COVID-19 ocurrida desde el año 2020, y el impacto que esta tuvo en dicho sector, sobre todo a nivel nacional. La investigación se centra en una mayorista de turismo, Más Travel, que cuenta con presencia a nivel nacional, y se elige precisamente a una empresa con estas características debido a que ellos manejan un mercado emisivo, receptivo, logística y operación en destinos, por lo que el trabajo abarca varios factores del turismo y el declive causado por dicha enfermedad a nivel mundial. Así mismo, se busca obtener resultados del mercado en este momento para tomar decisiones relacionadas con el incremento de ventas por parte de la mayorista y mejorar la participación de la compañía en el mercado, para lo cual se establecerán propuestas de estrategias de comercialización que permita lograr la meta planteada. En conclusión, el estudio puede ser incluso extensivo para las agencias de viajes que deseen realizar una revisión en sus procesos e implementar dichas estrategias para mejorarlos; de igual manera, permite un mejor entendimiento del manejo de una empresa en el sector turístico que se dedique a la venta de productos relacionados a la industria.
The purpose of this work is to study the development of tourism worldwide during the COVID-19 pandemic that has occurred since 2020, and the impact it had on the mentioned area, especially at the inner level. The research focuses on a tourism wholesaler, Más Travel, which has a strong presence at Ecuador’s market, and a company with these characteristics have been chosen precisely because they manage an international and receptive tourism, logistics and operation in destinations, therefore that the work covers several factors of tourism and the decline caused by this disease around the world. Likewise, the investigation seeks to obtain market results at the current moment to make decisions related to the increase in sales by the wholesaler and improve the company's marketshare, for which proposals for marketing strategies will be established to achieve the stated goal. In conclusion, the study can even be extensive for travel agencies that wish to overview their processes and implement such strategies to improve them. In the same way, it allows a better understanding of a company management in tourism that is dedicated to the sale of products related to the industry.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
TURISMO
POSICIONAMIENTO
TOMA DE DECISIONES
AGENCIA DE VIAJES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18105
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/