Diseño de producto turístico en la zona del área de amortiguamiento del Bosque Protector Cerro Blanco en la Ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Pareja Coronel, Santiago; Ríos Fernández, José Petter
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La siguiente investigación conformada por cuatro capítulos, aparte de incluir algunas conclusiones y recomendaciones que se tomarán en cuenta para este trabajo de titulación. El primer capítulo compuesto por las teorías a utilizar para captar el pensamiento de las personas que buscan al momento de elegir cómo complacer sus necesidades, además de referencias, conceptos y leyes aplicadas a nivel general. El segundo capítulo está conformado del análisis de la situación actual del Bosque Protector Cerro Blanco, tomando en cuenta el estudio del territorio, seguido desde el análisis de la oferta y la demanda, y por último los recursos con los cuales cuenta el atractivo. El capítulo tercero se basa en el diseño de investigación, los métodos de investigación y las herramientas que se utilizaron para diagnosticar al segmento de mercado. Por último, el capítulo cuarto se enfoca en la propuesta del diseño del producto turístico para este atractivo, desde sus recomendaciones sobre cómo llevar la actividad hasta lo que se debe tomar en cuenta para administrar de forma eficiente los recursos de este tipo de producto.
The following research consists of four chapters, apart from including some conclusions and recommendations that will be taken into account for this work for this degree work. The first chapter composed of the theories to be used to capture the thinking of people looking for when choosing how to meet their needs, in addition to references, concepts and laws applied at a general level. The second chapter is made up of the analysis of the current situation of the Cerro Blanco Protective Forest, taking into account the study of the territory, followed from the analysis of supply and demand, and finally the resources with which the attraction has. The third chapter is based on research design, research methods and tools that were used to diagnose the market segment. Finally, the fourth chapter focuses on the proposal of the design of the tourism product for this attraction, from its recommendations on how to take the activity to what must be taken into account to efficiently manage the resources of this type of product.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
PRODUCTO TURÍSTICO
ATRACTIVO TURÍSTICO
DIAGNÓSTICO TURÍSTICO
TURISMO DE AVENTURA
TURISMO SOSTENIBLE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17247
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/