Análisis de la Técnica Hall en el tratamiento de caries dental en niños. Revisión sistemática.

 

Authors
Guisamano Mora, Zoila Lissethe
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Objetivo: Analizar la importancia de la Técnica Hall como método restaurativo para la caries dental en niños. Materiales y métodos: Se obtuvo un universo de 180 artículos de los cuales, se seleccionó una muestra de 42 artículos científicos que responden a nuestras siguientes variables: tipos de lesiones cariosas, número de caras afectadas, severidad de la caries dental, defectos del esmalte, manejo del comportamiento. Resultados: Los hallazgos encontrados en 42 artículos dejan en evidencia que la Técnica de Hall ha tenido excelentes resultados a lo largo de los años, alcanzando un porcentaje de éxito de 90% - 100%. Conclusiones: Tras hacer comparaciones con otros métodos restaurativos se pudo concluir que la Técnica Hall ofrece más beneficios que otros métodos convencionales y que cada vez son más los casos asistidos por esta técnica.
Objetive: To analyse the importance of the Hall Technique as a restorative method for dental caries in children. Materials and Methods: A universe of 180 articles was obtained from which, a sample of 42 scientific articles was selected that respond to our following variables: types of carious lesions, number of affected faces, severity of dental caries, enamel defects, Behavior Management. Results: The finding foun in 42 articles make it clear that the Hall Technique has had excellent results over the years, reaching a success rate of 90% - 100% Conclusions: After making comparisons with other restoration method it was concluded that the Hall Technique offers more benefits tan over conventional methods and that more and more cases are being assisted by this technique.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
DIENTES DECIDUOS
LESIONES CARIOSAS
TECNICA HALL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15129
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/