Plan de marketing para la Empresa JP Sport Marketing Cía. Ltda., en la ciudad de Cuenca.

 

Authors
Vintimilla Padilla, Juana Catalina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio se realizó en la ciudad de Cuenca, siendo el propósito, desarrollar una base estructural-administrativa para la organización de eventos deportivos-culturales autosustentables. Aplicando altos estándares de calidad y producción; bajo un concepto de promoción de potencialidades turísticas y culturales locales, que sirvan de guía y modelo para su aplicación adaptable en las diferentes regiones del Ecuador. Se estudió el poder adquisitivo de los habitantes del sector, preferencias en la práctica deportiva, identificación cultural y cualidades geográficas del lugar mediante estudios de mercado, usando fuentes primarias y secundarias como entrevistas, encuestas, estudios de Inec entre otras fuentes y con esos resultados se desarrolló el modelo organizativo del evento para la locación establecida. Con los resultados de la investigación que se realizó se aspira un incremento del turismo deportivo-cultural en la zona, incrementado la visita de turistas, promoción de la zona por la presencia de medios de comunicación, así como una dinamización de la economía de los habitantes del lugar. En conclusión, esta investigación ha permitido identificar oportunidades económicas, sociales, deportivas, culturales para los habitantes del lugar, cumpliendo así el propósito de los trabajos científicos de investigación, como es el aportar con nuevos procesos para mejorar las condiciones actuales de la ciudadanía.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MARKETING DEPORTIVO
EVENTOS DEPORTIVOS
OFERTA Y DEMANDA
AUTOSUSTENTABLE
TURISMO DEPORTIVO-CULTURAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8791
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/