Análisis de la expectativa que tienen los usuarios de la ciudad de Guayaquil acerca de la calidad de servicio del transporte Aerovía.

 

Authors
Velasteguí Moncayo, María Fátima
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad las ciudades tienen como reto mejorar los medios de transporte para facilitar la movilidad humana y están relacionados con la mala calidad del servicio, el alto nivel de congestión, la contaminación entre otras. Esto se traduce en pérdidas tanto económicas como social. El objetivo de este trabajo fue analizar la expectativa que tienen los usuarios de la ciudad de Guayaquil acerca del servicio del transporte Aerovía para el desarrollo de un plan de marketing de la primera fase del tramo Guayaquil – Durán. Para la metodología se desarrolló un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo y se aplicó el instrumento de investigación Servqhos. Se aplicó el cuestionario a 450 usuarios del sistema de la Aerovía. Para la consistencia interna el alfa de Cronbach fue de 0.955 mientras que el KMO de 0.92. Además, se obtuvo cuatro factores con el 71.236% de la varianza explicada. Con los resultados obtenidos se procedió a elaborar un Manual de Usuarios del Sistema de la Aerovía.
Currently, cities have the challenge of improving means of transport to facilitate human mobility and are related to poor quality of service, high level of congestion, pollution, among others. This translates into both economic and social losses. The objective of this work was to analyze the expectations that the users of the city of Guayaquil have about the Aerovía transport service for the development of a marketing plan for the first phase of the Guayaquil – Durán section. For the methodology, a descriptive study with a quantitative approach was developed and the Servqhos research instrument was applied. The questionnaire was applied to 450 users of the Airway system. For internal consistency, Cronbach's alpha was 0.955 while the KMO was 0.92. In addition, four factors were obtained with 71.236% of the explained variance. With the results obtained, a User Manual for the Airway System was prepared.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MODELO DE GESTIÓN
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
MOVILIDAD HUMANA
MARKETING ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18051
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/