Análisis del uso de productos eco-friendly en negocios de alimentos y bebidas del sector PYME de Guayaquil y su impacto en la motivación de compra.

 

Authors
León Cabezas, Miguel Adrián
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El consumo ecológico es una tendencia que ha ido creciendo y que consiste en vivir de manera más respetuosa y en armonía con el medio ambiente. El objetivo del estudio es analizar el uso de productos ecofriendly en negocios de alimentos y bebidas del sector PYME de Guayaquil y su impacto en la motivación de compra. Por lo tanto, a través del análisis descriptivo del resultado de las encuestas y modelo estadístico se identificó los factores ecológicos que influyen en la motivación de compra de los consumidores de Guayaquil. Partiendo de los resultados obtenidos, se elaboró una sección de consejos y recomendaciones comerciales, ecológicas y de publicidad orientada principalmente al manejo eficiente de los recursos que dispone el establecimiento, incentivar las prácticas e iniciativas ecológicas y por supuesto publicitar a través de los principales canales digitales la transformación y compromiso ecológico del negocio que aportará significativamente al reconocimiento y fortalecimiento de la imagen ecológica del establecimiento.
Ecological consumption is a trend that has been growing and that consists of living in a more respectful way and in harmony with the environment. The objective of the study is to analyze the use of ecofriendly products in food and beverage businesses in the SME sector of Guayaquil and its impact on purchase motivation. Therefore, through the descriptive analysis of the results of the surveys and the statistical model, the ecological factors that contribute to the purchase motivation of Guayaquil consumers were identified. Based on the results obtained, a section of commercial, ecological and advertising advices and recommendations was prepared, mainly aimed at the efficient management of the resources available to the establishment, encouraging ecological practices and initiatives and of course advertising through the main digital channels the transformation and ecological commitment of the business that will contribute significantly to the recognition and strengthening of the ecological image of the establishment.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CONSUMO ECOLÓGICO
MARKETING VERDE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TENDENCIAS ECOLÓGICAS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18346
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/