Plan de marketing relacional de la Empresa INVERNEG S.A. para sus clientes AAA de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Cortez Suárez, Christian Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Inverneg S.A. es una empresa importadora y comercializadora de filtros y lubricantes para el sector automotriz, inició sus actividades el 11 de octubre de 1983 en la ciudad de Guayaquil y fue fundada por su actual presidente ejecutivo, el Sr. Justo Enrique González Almeida. Su matriz sigue funcionando en la ciudad de Guayaquil y con el paso de los años consolida su presencia a nivel nacional abriendo sucursales en Quito, Cuenca y Ambato, desde cada una de ellas atiende la zona norte, zona central y zona austral del país. Su estructura organizacional está compuesta por 200 colaboradores aproximadamente y sus ventas anuales superan los cuarenta millones de dólares. En la actualidad Inverneg S.A. es representante de importantes marcas de filtros, lubricantes, refrigerantes, bujías y aditivos entre las cuales se pueden mencionar las siguientes: Fleetguard, Luberfiner, Tecfil, Hengst, Sakura, Racor, Champ, Kendall, Prestone, Super 2000, NGK, Permatex, Algae-x.Inverneg S.A. es una compañía que se encuentra en un ciclo de madurez, con experiencia en el mercado de filtros y lubricantes, con alta participación de mercado y un crecimiento igual al de la industria.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING INDUSTRIAL
CALIDAD DEL PRODUCTO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2326
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/