Estrategias de comercialización para el ganado vacuno de la hacienda Villa Sofía.

 

Authors
Castillo Loaiza, Gabriela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de comercialización en las ventas de ganado en las presentaciones de vaca grill, grill Orlando, comercial y las aspiraciones de la Hacienda Villa Sofía del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La estrategia de segmentación que se empleó consistió en una estrategia de marketing concentrado, dado que la empresa concentró sus esfuerzos exclusivamente en la población de personas de 18 a 65 años de las provincias de mayor afluencia ganadera: Esmeraldas, Manabí, Azuay, Pichincha, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este fin, se desarrollaron estrategias en este tipo de mercado por medio del comportamiento de los consumidores al momento de la compra, el mismo que se reveló en la investigación de mercado. Para la investigación de tipo cuantitativa, se utilizó la encuesta que, la cual se orientó a la recolección de datos planteando preguntas con opciones de respuesta cerrada a los sujetos de estudio, para obtener de manera sistemática las opiniones sobre el tema de investigación planteado. En lo referente a la investigación de tipo cuantitativa, se utilizó la entrevista la misma que se la hizo de forma personalizada. Dentro de los resultados hallados, se determinó la importancia de contar con un catálogo virtual, el cual permita conocer la diversidad de razas existentes para su comercialización, detallando características especiales de cada una de ellas. El estudio concluye que, el proyecto es factible, el cual dio como resultado un ROI de 32.92.
The objective of this titling work was to determine the incidence of marketing strategies on cattle sales in the presentations of cow grill, grill Orlando, commercial and the aspirations of the Hacienda Villa Sofía in the canton of Santa Lucía, province of Guayas. The segmentation strategy that was used consisted of a concentrated marketing strategy, given that the company concentrated its efforts exclusively on the population of people between 18 and 65 years of age in the provinces with the highest livestock influx: Esmeraldas, Manabí, Azuay, Pichincha, Guayas. and Santo Domingo de los Tsáchilas. For this purpose, strategies were developed in this type of market through the behavior of consumers at the time of purchase, the same as revealed in the market research. For quantitative research, the survey was used, which was oriented to data collection by asking questions with closed response options to the study subjects, to systematically obtain opinions on the proposed research topic. Regarding the quantitative research, the same interview was used that was done in a personalized way. Among the results found, the importance of having a virtual catalog was determined, which allows knowing the diversity of existing breeds for their commercialization, detailing special characteristics of each one of them. The study concludes that the project is feasible, which resulted in an ROI of 32.92.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MARKETING ESTRATÉGICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO
ANÁLISIS FINANCIERO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18095
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/