Plan de negocio de implementación de servicio de Carro Taller en la empresa VULCANTYRE en el sector vía a Daule del km 1 hasta el km 17 de la ciudad de Guayaquil para el primer semestre del 2018.

 

Authors
De La Torre Villalobos, Efrén Cesar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo es describir el plan de negocios de la empresa VULCANTYRE con la función de Carro Taller, el mismo que llevará a cabo con el fin de ampliar su modelo de negocio con respecto a servicios relacionados a neumáticos. Prosiguiendo con la descripción del plan, se comienza desde la segmentación e investigación de mercado, la descripción del servicio, planes estratégicos, estudio de factibilidad y responsabilidad social. Viéndose la segmentación e investigación de mercado se definirá cuál será el mercado objetivo y características de las preferencias del consumidor. Examinando la descripción del servicio se darán detalles y alcance de las actividades a realizarse por el carro taller. A través de los planes estratégicos, se despliegan las actividades relativas a la promoción y cobranza del servicio. A partir del estudio de factibilidad, se determinan los montos de inversión y la rentabilidad del proyecto. En la parte de responsabilidad social se describe los lineamientos legales a seguir en la parte jurídica y medio ambiental, además se plantea cómo el proyecto se alinea a las políticas del plan del buen vivir. Dentro de los resultados esperados de la implementación del plan de negocios del servicio de carro taller, VULCANTYRE busca aumentar sus ventas, obtener nuevos clientes y ofrecer estos servicios complementarios a las reparaciones y reencauche de neumáticos ya ofrecidos.
The purpose of this work is to describe the business plan of VULCANTYRE Company with the Auto Shop function, the one that will carry on with the finality of enhancing its business model with regard of tire related services. Continuing with the description of the plan it begins from the market segmentation and investigation, service description, strategic plans, feasibility study and social responsibility. Looking into the market segmentation and investigation it will be defined which is the target market and characteristics of the consumer preferences. Examining the service description, it will be given the details and extend of the activities to be realized by the auto shop. Through the strategic plans, the activities related to promotion and money collection of the service are unfolded. From the feasibility study, there are determined the investment amo unts and the proyect profitability. In the social responsability part, it is described the legal and environmental lineaments, additionally how the proyect is aligned to the good living national plan. Within the expected results of the implementation of the Auto Shop business plan, VULCANTYRE seeks to increase its revenue, to obtain new clients and to offer their other complementary services to the repairing and retreading of tires already offered.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIO DE REPARACIONES
SERVICIO DE REENCUACHE
CARRO TALLER
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8844
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/